lunes, 5 de noviembre de 2012

La Lola se va a los puertos y Manuel Agüera se quedan a las puertas del primer premio



El pasado sábado, 3 de noviembre, tuvo lugar la gala de entrega de premios del XVI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente, en la población zamorana que da nombre al festival.


La adaptación de la obra La Lola se va a los puertos, por parte de las compañías sevillanas: Teatro Ciudad Hispalense (TECH) y El Candevelá de La Algaba, se ha quedado muy cerca de los premios en las categorías de mejor vestuario y premio especial del público. Después de las nominaciones, los integrantes de ambos grupos de teatro esperaban algo más, tal y como afirma Manuel Agüera, que interpreta a don Diego en la obra, "sinceramente nos esperábamos más, aunque con el segundo premio estamos muy contentos". 

Precisamente Manuel Agüera también optaba a un galardón individual en la categoría de mejor actor principal. Como la obra, también se ha quedado a las puertas del primer premio, ha sido segundo. Pese a todo, para él ha sido una satisfacción: "he sentido mucha emoción y muchos nervios. Realmente me hubiera gustado conseguir el primer premio, más que nada por lo que daban, no por quedar en la primera posición. La estatuilla esa del caballo era muy bonita y en cuanto la vi me hubiera gustado tenerla, aunque hubiera quedado tercero. Y después cuando me subí arriba tenía pensado decir muchas cosas y al final se me quedaron muchas en el tintero, de los nervios que tenía", afirma.

Manuel Agüera tras recibir el segundo premio.
Aunque aún no hay un nuevo proyecto en mente, Manuel Agüera, en nombre de los integrantes de las compañías, asegura que sí tienen intención  de volver a participar en la próxima edición del certamen de Benavente: "hemos venido muy contentos con el recibimiento de la organización, el trato que nos han dado. El calor que nos han dado, que nos sentíamos como en casa. El público, la organización, ha sido excepcional. Hemos venido encantados todos".
                                    Vídeo promocional de la obra:

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: Sarabel Diz Gil.
Vídeo: extraído de Youtube (canal Dany36912)
Fuentes: María Regla Agüera Torres, Manuel Agüera Torres (integrante de la compañía TECH), Sarabel Diz Gil (integrante de la compañía El Candevelá).

Locución premios Certamen de Teatro de Benavente:

3 comentarios:

  1. Para ser felices tenemos que tragarnos el orgullo. Es increíble que presuman de haberse llevado un premio siendo mentira. El segundo premio del certamen fue para el grupo Racatá de Brunete (Madrid) al igual que el supuesto segundo premio del actor, que simplemente fue finalista por su nominación. No me parece justo que presuman de un mérito que ha sido para otras personas.

    http://ocio.laopiniondezamora.es/agenda/noticias/nws-131211-intercazia-viste-despacio-su-xvi-gala.html

    ResponderEliminar
  2. Primero, creo que deberías leer la noticia de nuevo. Yo no digo que la obra se haya quedado en la segunda posición, quien lo dice es la fuente. Sólo digo que se ha quedado a las puertas de los premios a los que optaba, a partir de ahí, tú puedes deducir lo que quieras. Y segundo, en la categoría de mejor actor principal, sí que se ha quedado en segunda posición. Cuando me refiero a segundo, me refiero a esta categoría. Este blog tiene un fin didáctico, es para una asignatura de la carrera de periodismo. Yo me he ceñido a las fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Sigo defendiendo que eso no es cierto, yo no he dicho nada respecto a la persona que ha escrito esto, me refiero precisamente a "las fuentes" y te aseguro que NO HA SIDO SEGUNDO, SIMPLEMENTE FINALISTA y por si queda alguna duda los finalistas son simplemente eso, no hay ni primero ni segundo, hay premiado y finalistas.

    ResponderEliminar