jueves, 1 de noviembre de 2012

Estrella Sublime mantiene su público




La compañía Bastarda Española lleva más de una década representando su obra Estrella Sublime, con muy buena acogida entre el público y la crítica. En la Sala Cero de Sevilla, lugar en el que lleva en cartel desde el 11 de octubre y estará hasta el próximo 4 de noviembre, lleva representándose siete años. 

El reloj marcaba unos minutos más de las ocho y media de la tarde cuando los focos de la sala se apagaron, quedando únicamente iluminados los del escenario. El espectáculo comenzaba. En las tablas aparecía un único espacio, en el que transcurre toda la acción, el bar Estrella Sublime. Lola, 'la camarera', cuyo papel es representado por la actriz Charo Urbano, es una de las dos protagonistas. En un intento de interaccionar con el público, contándole sus desgracias, aparece la Virgen María, representada por la actriz y directora de la compañía Lola Marmolejo, la otra gran protagonista de la historiaataviada con todos los detalles de la forma de representación habitual de la imagen mariana en el arte de la imaginería escultórica.

El feeling entre los personajes se hacía evidente conforme iba transcurriendo la historia, y las carcajadas del público lo evidenciaban. Predominaban los espectadores de mediana edad, no había público infantil. Había ocasiones en las que los diálogos entre las protagonistas se solapaban por el volumen de las risas en la sala de butacas.

El final resultó cuanto menos sorprenderte para el público con la transformación de la Virgen María en una mujer nueva, de carne y hueso. Las actrices desaparecieron del escenario. Ahora el protagonismo lo ostentaba el proyector, que iluminaba la fachada central del escenario. Aparecían unas imágenes sobre los dos personajes. Habían conseguido llegar a lo más alto, al estrellato. El bar Estrella Sublime es pasado. Se apagan las luces, el espectáculo acaba y el público empieza a aplaudir. Son exactamente las diez menos diez de la noche. 

                                             Vídeo reportaje sobre Estrella sublime:

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Vídeo: extraído de Youtube (canal brjuanma)
Fuentes: María Regla Agüera Torres, salacero.com, bastardaespanola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario