viernes, 9 de noviembre de 2012

Ursula Meier presenta Sister en el Festival de Cine Europeo de Sevilla



La directora suiza, Ursula Meier (en el centro), durante un momento de su intervención en rueda de prensa.
La película franco-suiza, Sister, compite en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y será la encargada de representar a Suiza, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la próxima edición de los Oscars 2013. Ayer tuvo lugar el pase de prensa para el estreno del film en el festival hispalense y, posteriormente, se celebró una conferencia para los medios en el Hotel NH Plaza de Armas, a la que asistió la directora helvética, Ursula Meier.

El título fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Berlín con el Oso de Plata Especial, un premio creado especialmente para esta película porque el presidente del jurado, Mike Leigh, tal y como apunta la sinopsis sobre la película que se repartió en la rueda de prensa, se enamoró de ella.

La película cuenta la historia de Simon, un niño de doce años, que vive con su hermana, Louise, en un modesto bloque de pisos en la falda de una montaña, cerca de los Alpes suizos.  Cada día el chico se monta en un telecabina para subir a la cima de la montaña y robar a los ricos turistas que acuden a la estación de esquí. Todo lo que roba lo revende para sobrevivir y ayudar a su hermana mayor. Todo el film gira en torno a la relación de estos dos personajes interpretados por Kacey Mottet Klein (Simon) y Léa Seydoux (Louise). En Sister, tal y como afirma, Amalia Bulnes, encargada de prensa del festival, "vuelven a estar los temas fundamentales de Ursula Meier, como son las complejas relaciones familiares, donde los roles están completamente intercambiados". Meier vuelve a explorar el tema de las relaciones familiares como ya hiciera en Home, ¿dulce hogar?, título en el que también aparecía el actor que interpreta a Simon. 


Cartel de la película en el cine de Plaza de Armas.
Amalia Bulnes también destacó el paisaje de la película. La historia se desarrolla en un lugar cercano a los Alpes suizos. Según la encargada de prensa: "lo muestra de una manera muy cruda y con roles, si podemos decir así, trata al paisaje como un personaje también con los roles intercambiados". Ursula asegura que a Sister ha intentado darle un cierto carácter de "fábula".

Vídeo trailer de Sister:

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: María Regla Agüera Torres.
Vídeo: extraído de Youtube (canal de MovieclipsCOMINGSOON)
Fuentes: María Regla Agüera Torres, Ursula Meier (directora de Sister), Amalia Bulnes (encargada de prensa del Festival de Cine Europeo de Sevilla), festivaldecinesevilla.eu

Locución Ursula Meier presenta Sister en el SEFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario