miércoles, 31 de octubre de 2012

Manuel Agüera nominado a mejor actor en el XVI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente


Las nominaciones del XVI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente en Zamora han alegrado especialmente a dos compañías sevillanas de teatro, el Teatro Ciudad Hispalense de Sevilla (TECH) y El Candevelá de La Algaba. Ambas se unieron a principios de este año con el fin de hacer una representación conjunta de la obra La Lola se va a los puertos, de Antonio y Manuel Machado.

La obra, que se representó el pasado 20 de octubre en el certamen, opta  a varios galardones: premio especial del público, mejor vestuario (Carmen Naranjo y Antonia Muñoz), mejor representación, mejor actor principal (Manuel Agüera, en el papel de Don Diego). La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, en la ciudad en el lugar que da nombre al certamen, Benavente (Zamora).

Manuel Agüera en un momento de su actuación.
Uno de los protagonistas de la obra, como antes se apuntara anteriormente, es candidato en la categoría de mejor actor principal. Manuel Agüera, que representa a Don Diego en la obra, se muestra sorprendido con su nominación. "Me sentí bastante impresionado, porque no me lo esperaba siquiera", afirma.

                         Vídeo presentación obra y entrevista a integrantes para el certamen:

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: Sarabel Diz Gil.
Vídeo: extraído de Youtube (canal benaventetv).
Fuentes: Manuel Agüera Torres (integrante de la compañía teatral TECH), Sarabel Diz Gil (integrante de la compañía teatral El Candevelá), interbenavente.es.

Locución noticia nominaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario