martes, 11 de diciembre de 2012

Se inaugura el "Maping 2012" en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla

Una de las primeras imágenes, que representa una constelación, durante la inauguración del espectáculo multimedia.

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla de la Plaza de San Francisco fue protagonista la pasada noche al acoger la proyección del "Mapping 2012". Pasaba un minuto de las ocho cuando la célebre plaza quedó sumida en la oscuridad y los proyectores, dispuestos en mitad de la céntrica zona, proyectaron las primeras luces hacia el consistorio hispalense. 

Esta experiencia visual tuvo su estreno en la capital andaluza el pasado año por primera vez, proyectándose en la fachada plateresca del Ayuntamiento durante el período de fiestas navideñas. Contó con un total de más de 500.000 visitas. Para este año, el espectáculo de luz y sonido creado por la empresa sevillana GPD (General de Producciones y Diseño), se proyectará hasta el próximo 5 de enero de 2013 en horario de lunes a jueves a las 19, 20 y 21 horas y de viernes a domingo a las 19, 20, 21 y 22 horas. Está organizado por la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento y el Instituto de Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), además de contar con el patrocinio de Movistar.

Si el año pasado el mapping versó sobre la historia de la ciudad y la tradición navideña, este año se centrará en el talento y la innovación de Sevilla. También se combinará con las habituales alusiones a la Navidad y a todo lo que la rodea, desde el punto de vista del público infantil. 

El público congregado en la Plaza de San Francisco la pasada noche ocupaba casi el cupo total de la misma. Sobre las siete y media de la tarde, personas provenientes de las populares calles del centro hispalense, como la Sierpes o Tetuán, comenzó a acudir en masa hacia la plaza, a fin de conseguir la mejor posición para la visión del espectáculo que daba comienzo a las ocho. Personas de todas las edades centraron sus ojos en la combinación audiovisual en 3D que se proyectaba en la fachada renacentista del consistorio. Durante quince minutos, aproximadamente, sólo se oían gruñidos de asombro y sorpresa ante la sucesión de imágenes. El reloj marcaba las ocho y dieciséis cuando el público empezaba a abandonar la plaza.

La proyección que anunciaba el comienzo del espectáculo a las 20:00 h de la noche.

Una de las imágenes proyectadas durante la inauguración del  "Mapping 2012".
Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: María Regla Agüera Torres.
Fuentes: María Regla Agüera Torres, onsevilla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario